Seguro de transporte de mercancía terrestre ¡protégete de estos riesgos!

Este seguro de transporte de mercancía es una solución de amparo ante los riesgos que pueden causar daños o pérdidas de la carga, ya sea que los mismos sean provocados por circunstancias naturales o por las acciones de terceros durante el trayecto. Al contar con una póliza de este tipo, tu empresa tendrá el respaldo de una indemnización que te ayudará a sobrellevar una situación que de otro modo podría comprometer tu rentabilidad y crecimiento. 

Las pólizas para el transporte terrestre, tanto local como internacional, toman en cuenta los peligros principales que pueden ocurrir en las carreteras. A continuación, te mencionamos los peligros ante los cuales un seguro de Global Comex puede protegerte. 

Robos

Los vehículos pesados suelen ser blanco de asaltantes, en especial, aquellos que tienen una caja de lona. Aunque las flotas logísticas modernas cuentan con sistemas anti-robos, un intento de hurto en vía puede provocar accidentes o descarrilamientos. Asimismo, los conductores menos experimentados pueden ser víctimas del miedo y cometer algún error. 

Ten en cuenta que los asaltantes se las ingenian para encontrar nuevas maneras de cometer sus fechorías. 

Qué cubre un seguro de transporte de mercancía terrestreChoques o descarrilamientos

Muchas veces ocasionados por el exceso de velocidad o malas prácticas del transportista o terceros en la vía. Son de los riesgos más frecuentes y pueden ocurrir en cualquier parte del trayecto. 

 

Vías peligrosas

En pleno trayecto se pueden presentar numerosos obstáculos como carreteras en mal estado, calles con asfaltado deficiente, poca o ninguna señalización que provoque accidentes. También los semáforos sin funcionar ocasionan accidentes. Aunque en los transportes de carga cuentan con rutas programadas, los imprevistos pueden suceder. 

Peligros a los que se expone el conductor 

Hay algunos problemas que pueden perjudicar la atención del transportista. Nos referimos a vibraciones por vehículos con desperfectos y condiciones climáticas adversas como lluvia, viento, nieve, etc. Esto es inevitable, pero un seguro de transporte de mercancía adecuado protege ante estas eventualidades que pueden aparecer sin previo aviso en el camino. 

Riesgos del transporte de mercancía terrestreIrregularidades en la carga y descarga 

Todo transporte de mercancía, sin importar el medio por el cual se haga, está expuesto a este riesgo. El exceso de peso de los embalajes o contenedores, ruidos, sustancias peligrosas o gases pueden ocasionar una mala manipulación de la carga. 

En Global Comex te ofrecemos seguros de transporte de mercancía para estar protegidos ante eventualidades que están fuera del control o las previsiones de tu empresa. Simplificamos el proceso de emisión para que puedas aprovechar esta situación con rapidez y nuestra cobertura cubre la totalidad del valor de la mercancía y puedes agregar a la suma asegurada de tu póliza hasta un 10% adicional del valor de factura.

Contáctanos para una asesoría personalizada, tenemos asesores especializados que te describirán las distintas modalidades de pólizas que puedes contratar. 

Contenido

Rellena el siguiente formulario para atender tu consulta