El seguro de carga aérea es una póliza de indemnización en caso de que la carga sufra algún daño o pérdida durante su traslado por el espacio aéreo. La cobertura abarca una serie de riesgos que pueden ocurrir durante el trayecto y que representan un gran peligro para los procesos de comercio exterior.
Estas se diseñan para protección de mercancía sometida a una serie de riesgos externos, que variarán según dependiendo del proveedor que elijas para formar el contrato.
Características del seguro de carga aérea
Las pólizas de carga aérea se pueden adquirir en modalidades para dar seguridad durante un lapso de tiempo y recorrido determinado. La cobertura estará activa desde el momento que la carga deja el almacenaje designado o bodega y se mantiene durante el curso de viaje ordinario hasta que llegue a su destino.
En caso de ser necesario, el seguro tomará como válido otro lugar de destino siempre y cuando se cite dentro de las condiciones especiales o particulares del contrato, como por ejemplo, los transbordos eventuales o fortuitos con otras aeronaves.
¿Cuáles son los riesgos que cubre el seguro de carga aérea?
Se ofrece protección de acuerdo a los requerimientos de tu empresa y la naturaleza de la mercancía. Así, por ejemplo, es posible optar por una póliza contra los siguientes riesgos:
Colisión o choque.
- Hecho accidental o fortuito que le ocurra a la aeronave.
- Robo de contenido.
- Bultos afectados o fracturados.
- Incendio, explosión o rayos.
- Caída del avión.
- Mal manejo durante la carga y descarga, es decir, cuando los movimientos para poner o bajar los bienes del avión afecten el contenido de la misma.
Puede que existan otros riesgos no mencionados aquí, pero que se pudiesen contemplarse dentro de tu póliza. Por ello, resulta indispensable que tengas una asesoría personalizada con los especialistas de Global Comex para dar con el seguro de carga aérea que mejor se ajuste a tu empresa. Estamos a tu disposición, contáctanos para encontrar la solución perfecta.